Por: Aldo Herrera

Novac Djokovic ya tiene rival a vencer en Melbourne. Este viernes, el escocés Andy Murray superó a Milos Raonic para protagonizar junto a “Nole” la cuarta final del Abierto de Australia entre ambos tenistas.

La segunda semifinal del torneo australiano quedó en manos de tenista escocés, quien con parciales de 4-6, 7-5, 6-7, 6-4 y 6-2, venció en cinco sets al canadiense Raonic, luego de cuatro horas de juego.

Con esta victoria, Murray logró colarse a su quinta final australiana -la novena de Gran Slam en su cuenta-, para medirse frente a frente por cuarta ocasión al serbio Djokovic, a quien no ha podido derrotar en Melbourne.

En tanto, el serbio número uno del mundo venció claramente a Roger Federer en un apabullante duelo, por lo que se perfila como favorito al título de la competencia luego de doblegar a Murray en las ediciones 2011, 2013 y 2015.

Un punto a favor del británico sería la victoria que obtuvo frente a Djokovic por el Masters 1000 de Canadá, siendo uno de los tres tenistas que doblegó a “Nole” en 2015; sin embargo, el nivel actual mostrado por el serbio y el resultado en la final jugada en Australia el año anterior lo refutan.

Así, el duelo por el primer campeonato del año será este domingo, con miras al sexto trofeo australiano para Djokovic o el  segundo para Murray.