Por: César Cuervo

Monarcas sumó su segunda victoria consecutiva y se colocó en puestos de liguilla al derrotar al Atlas de visitante por marcador de 1 a 2 éste sábado por la noche. Los dirigidos por Enrique Meza sacaron la victoria agónicamente en el último minuto con un gol de Pablo Velázquez tras un tiro de esquina en la cancha del Estadio Jalisco. El primer gol de la monarquía llegó de los pies de Juan Pablo Rodríguez vía penal, mientras que los rojinegros descontaron por conducto de Jefferson Duque.

En el minuto 93, Juan Pablo Rodríguez cobró un saque de esquina cuando el partido agonizaba y la zaga del Atlas cometió un error imperdonable al dejar sólo y sin marca a Pablo Velázquez. El delantero sacó un testarazo potente para mandar la esférica al fondo de la portería de Óscar Ustari y darle los tres puntos a su equipo que lo colocan entre los ocho mejores.

El silbante Francisco Chacón le señaló un penalti dudoso a Juan Carlos Medina en el minuto 34 por una falta sobre Jefferson Cuero tras una serie de rebotes en el área. Un minuto después, Juan Pablo Rodríguez cambió el penal por gol al engañar a Óscar Ustari en el disparo y darle la ventaja a los morelienses 0 a 1.

Transcurría el minuto 57 cuando Jefferson Duque marcó su segundo tanto del torneo y empató el encuentro para los Zorros. Juan Carlos Medina filtró la esférica para el desborde de Franco Arizala por la banda izquierda, el colombiano sacó un centro perfecto de pierna izquierda para el desmarque de Duque, quien sólo tuvo que empujar la pelota para poner el 1 a 1 parcial.

De nueva cuenta Francisco Chacón señaló un penal al 70’ ahora en favor de los locales, Medina mandó un balón filtrado para Duque, el colombiano se quitó a Rodríguez en la salida y el arquero lo derribó dentro del área. Sin embargo, el mismo Medina no pudo hacer efectiva la pena máxima gracias a que el meta Carlos Rodríguez le atajó su disparo al recostar hacia la izquierda.

En el minuto 78, cuando el partido aún estaba empatado a uno, el joven recién ingresado, Daniel Álvarez, recibió la pelota por la izquierda en la entrada al área, recortó hacia el centro para quitarse la marca de Juan Pablo Rodríguez y sacar un disparo potente de pierna derecha que el meta Rodríguez atajó espectacularmente a mano cambiada. Los rojinegros lo intentaron hacia el final del cotejo pero una desatención en el cierre les costó el empate.

Con esta victoria, Monarcas Morelia se metió de lleno en la lucha por un boleto a la liguilla al quedar en la séptima posición con 19 unidades. Mientras que Atlas podría quedar en la última posición con nueve puntos si Dorados derrota a Cruz Azul.