Por: José Manuel Mota Fernández/

Dentro de las próximas horas se dará a conocer que la Mayor League Baseball (MLB) regresará a México con una serie de temporada regular, misma que protagonizarán los Dodgers de Los Ángeles, así como los Padres de San Diego que se enfrentarán entre el cuatro y seis de mayo del 2018.

Debido a que el nuevo estadio de los Diablos Rojos no fue terminado a tiempo, acabaron con los planes de la MLB de regresar a la Ciudad de México el siguiente año, sin embargo, una comitiva de las Grandes Ligas viajará a Monterrey para anunciar la celebración del partido en ese lugar.

Otra cosa que pone a la MLB en tierras regias, es la pasada Serie Mundial, donde los hermanos González Alburne, dueños de los Sultanes de Monterrey, sostuvieron una reunión con Robert Manfred, comisionado de la MLB para explicarle los planes que tienen con un evento de esta magnitud.

Esta no será la primera vez que los Padres visiten México, ya que hasta este momento han jugado en contra de los Mets de Nueva York en Monterrey, así como a los Astros de Houston, actuales campeones, desde el Estadio Fran Nano en el 2016.

La idea principal es que la MLB llegue a la Ciudad de México como lo ha hecho la NASCAR, F1, NBA y NFL, sin embargo, eso podría darse hasta el 2019.