Por: Víctor Cruz/

“Porque joden lo usaré” destacó Miguel Herrera sobre el tema del cubrebocas la noche de ayer en una entrevista para #finfiltroconmz. Hay que recordar que se desató una polémica en el encuentro entre América y Pumas después de que el timonel de las águilas no llevará la protección establecida por el reglamento de la Copa GNP por México.

‘El piojo’ señaló que todos los que se encuentran en el estadio al momento del partido está comprobado que son negativos al coronavirus, ya que se les hizo una prueba tres días antes de que iniciara el torneo. Y para él es muy incómodo tener el cubrebocas puesto, debido a que es un entrenador que se la pasa gritándole y chiflándole a los jugadores mientras se desarrolla el encuentro.

De igual forma el ex entrenador de la Selección Nacional Mexicana destacó que los protocolos que se están llevando en el torneo son los establecidos en Europa, el cual indica que el timonel no está obligado a usar cubrebocas. Sin embargo el reglamento de sanidad establecido por la Copa GNP por México, señala lo siguiente: “En la banca todos utilizarán cubrebocas. Y se sentarán si es posible con espacio de un asiento entre ellos”. Esta regla incluye a todo el cuerpo técnico.

Por otra parte Ricardo Cortes Alcalá, Director General de la Promoción a la Salud del Gobierno de la Ciudad de México habló sobre el tema, “si está puesto en el lineamiento utilizar una barrera física, como el cubrebocas, hay que hacerlo. A veces las reglas no gustan pero están por cumplirse”, agregó.

De igual manera, señaló que a pesar de que alguien se sienta seguro en un lugar sin cubrebocas lo tendrá que portar si las reglas del recinto así lo establecen, finalizó Cortes Alcalá.

Por lo pronto el ‘Piojo’ indicó que para que dejen de “joder” utilizará el cubrebocas a pesar de que por esto tenga que llevarse las manos a la cara para quitárselo y dar indicaciones, situación que también se le ha pedido que se evite, ya que podría llevarse el virus COVID-19 a la cara, situación por lo que podrían infectarse.

Cabe destacar que el próximo encuentro del Club América será el próximo sábado 11 se julio en punto de las 9 de la noche, donde se enfrentará al Cruz Azul encuentro donde se definirá el líder del Grupo A de la Copa GNP por México.