Por: Ricardo Lara

Han pasado dos días desde que el América se quedó fuera de la liguilla del Clausura 2017 y las ‘Águilas’ ya están armando la plantilla para el próximo torneo; empezando por el director técnico después de que Ricardo Antonio La Volpe dejó las riendas del club ayer por la mañana. Miguel Herrera parece ser el elegido en Coapa y ya hubo un primer acercamiento según palabras del mismo ‘Piojo’.

“Hemos venido cada día platicando con Jorge sobre la idea de aterrizar a este equipo y después sentarnos a ver qué es lo que acontece. Ya hubo contacto de la directiva de América con la de Xolos la semana pasada, platicaron con Jorge, pero fue lo único que me comentó y me pidió que solamente nos concentremos en el equipo. Le dije que no se preocupe, que no he tenido comunicación con nadie y mi idea es terminar aquí bien, para poder ver si continuamos acá o hay alguna posibilidad de salir”, comentó Herrera en entrevista con Fox Sports.

Actualmente Miguel Herrera es técnico de los ‘Xolos’ de Tijuana, equipo que ha mostrado un gran comportamiento dentro de las canchas desde la llegada del ‘Piojo’, los fronterizos terminaron como líderes la temporada regular por segunda vez consecutiva y son uno de los favoritos a llevare el campeonato.

Las ‘Águilas’ del América guardan buenos recuerdos de Miguel Herrera, el ‘Piojo’ los llevo al campeonato en el Clausura 2013 en la inolvidable final contra Cruz Azul; después de conseguir ese título el ‘Piojo’ fue llamado a la Selección Nacional, dónde consiguió la clasificación al Mundial de Brasil 2014 en repesca contra Nueva Zelanda.

Ya en el campeonato mundial de la FIFA, el ‘Tri’ dio muestras de un buen juego en el Grupo A, donde quedó segundo, después de Brasil, relegando del primer puesto a Croacia y en cuarto a Camerún. México enfrentó a Holanda en segunda ronda, partido que estuvieron a punto de ganar con un gol de Giovanni Dos Santos, pero el equipo se echó para atrás y terminaron cayendo dos a uno.

Herrera confirmó su llegada a la ‘jauría’ en 2015, después de ser separado del cargo de Director Técnico de la Selección Mexicana por un grave problema con un comentarista deportivo; ahora podría regresar al equipo que lo llevó a la grandeza dentro de un banquillo y con que sin duda, ha pasado sus mejores momentos como entrenador.