Por: Redacción

La mexicana Alejandra Zavala comenzó hoy una concentración de 10 días en la ciudad alemana de Munich, luego de su resonante triunfo logrado el pasado viernes en el Grand Prix de Pilsen, en la República Checa, su primer paso para ser la número uno del orbe.

Zavala Vázquez dijo que sigue entusiasmada, no tanto por el triunfo, sino por su actuación en la República Checa porque igualó el récord continental que le pertenece de 388 puntos de 400 posibles y explica: “logré meter 28 dieces, de esos, hay otro disparo llamado 10-centro, son los que marcan entre 10.4 hasta 10.9. Mi récord personal de estos es de 16, pues hoy logre 19 de esos”.

Dice que lo anterior le da confianza para buscar con más fuerza su objetivo; ser la número uno del mundo en la especialidad de 10 metros pistola de aire.

Sobre su estancia en el viejo continente, Alejandra indicó que hacen la gira de enero a febrero como cada año, y la intención es mejora técnica y psicológicamente.

“Es una campamento muy importante y lleno de trabajo al ser siete competencias en 25 días, pero esto nos ayuda a tomar nivel para enfrentar el serial de copas”.

Aseguró que es un año muy importante porque “nos estamos preparando de cara a los Juego Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y el Campeonato del Mundo 2018, que sería esta la primera competencia en otorgar pases a Juegos Olímpicos Tokio 2020”.

La Copa del Mundo a la que se refiere está programada del 23 al 30 de octubre en Nueva Delhi, India.

Los siguientes eventos de la tiradora mexicana, son: IWK Munich, Alemania (27-29 de enero), Intershoot, en La Haya, Holanda (2-4 febrero) y del 5 al 23 de abr9l permanecerá en Guadalajara, Jalisco.