Por: Redacción/

El jabalinista Eliezer Gabriel Buenaventura regresó a Veracruz, luego de adjudicarse la presea dorada en el primer Campeonato Mundial Junior Nottwil 2017, en el que implantó una nueva marca para América y superó a dos rivales de Río 2016, en una de las finales más reñidas.

“Es algo inexplicable, fue el oro más peleado que conseguimos, nunca lo di por perdido y me siento feliz por este resultado”, señaló el campeón de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

En Nottwil, Suiza, tuvo su mejor lanzamiento en su último intento, con 55. 63 metros, marca con la que revalidó su récord de América y se agenció el metal dorado en la final F42-47.

“El competidor de India ya se daba por ganador, pero en el último intento lo superé por casi un metro. No me gustan las cosas fáciles por eso es que este oro es diferente a los demás”, rememoró el atleta de 19 años, originario de Acayucan, Veracruz.

En este Mundial Eliezer terminó su temporada competitiva, pero la difícil competencia lo alentó para ir por nuevos retos.

“Voy por el record del mundo en dos años y otro objetivo es estar por primera vez en el pódium del mundial elite en el 2019”.

El atleta, quien ocupó el sexto lugar de Juegos Paralímpicos Río 2016, recibe el apodo de “el tigre”, por un tatuaje que tiene en el antebrazo derecho.

“Es un animal bonito y buen cazador, cuando tiene hambre sale a cazar hasta conseguir su presa, yo tengo hambre de éxito y no pararé hasta conseguirlo”, compartió Eliezer.

Por último, afirmó que buscará su lugar en Juegos Parapanamericanos Lima 2019, para revalidar el título continental y el récord de América que posee desde Toronto 2015.