Por: José Manuel Mota Fernández

La selección mexicana continúa en lo más alto del Grupo C, luego de que empató a cero en contra de Jamaica. Lo más destacado del partido fueron los dos remates de cabeza Erick Torres, que fueron los únicos que incomodaron al equipo rival. El encuentro se llevó a cabo en el Sports Authority Field, ubicado en Denver, Colorado.

Durante los primeros 20 minutos del partido, las oportunidades creadas por parte de ambos equipos fueron escasas y una de las más importantes llegó al 10′ cuando Elías Hernández mandó un centro al corazón del área donde apareció Erick Torres con el cabezazo, sin embargo, el esférico se fue por arriba.

Ya entre rechiflas a inconformidad de los asistentes, el cuadro mexicano se metió al área jamaiquina una vez más, con el desborde por el sector izquierdo por parte de Orbelín Pineda que terminó cuando un defensor del cuadro caribeño le metió el pie al esférico y detuvo la jugada.

Fue hasta el minuto 22 cuando se generó una acción de verdadero peligro con un centro a primer poste por parte de Jesús Gallardo que remató el ‘Cubo’ a segundo poste, prácticamente con un costado de la cara, pero, desafortunadamente para la causa tricolor, la bola rebotó en la base del palo izquierdo.

El encuentro se tornó aún más cerrado por las constantes faltas de los llamados ‘Reggae Boyz’, mismas que dejaron tendido a Erick Torres sobre el terreno de juego, debido a un codazo que recibió en el rostro, sin embargo, Ricardo Montero, árbitro central del partido, dejó correr la acción.

Posteriormente, llegó otra jugada de peligro para los mexicanos, que surgió en un tiro de esquina que viajó hasta el segundo poste donde apareció Jesús Molina con un cabezazo que superó al portero jamaiquino, pero que sacó en la línea Jermaine Taylor con la cabeza.

Para la parte complementaria, el equipo mexicano fue el que más propuso, primero con un tiro de larga distancia que viajó a la base del poste izquierdo, pero que fue desviado por André Blake, portero jamaiquino, que recostó hacia ese sector y mandó la bola al tiro de esquina con la mano derecha.

Más adelante, el ‘Tri’, que tenía el control del juego, desaprovechó una de las únicas jugadas a balón parado pues Elías Hernández sacó un derechazo desde tres cuartos de cancha que se elevó paulatinamente hasta superar el travesaño de la la portería de los ‘Reggae Boyz’.

Los minutos finales del partido no presentaron nada, México y Jamaica se quedaron dentro del terreno de juego caribeño, pero los centros que levantaron los laterales del conjunto mexicano fueron controlados en su totalidad por la zaga jamaiquina.

El siguiente partido de los mexicanos será en contra de Curazao a las 19:30 horas.