Por: José Manuel Mota Fernández/

La Selección Nacional de México y la Selección Nacional de Alemania anunciaron la organización del primer partido entre aficionados en Rusia 2018, de cara al debut de ambas selecciones en la máxima justa futbolística que se llevará a cabo el próximo 17 de junio.

Este evento está planeado para el día 16 de ese mes y se jugará en punto de las 13:00 horas, tiempo local, en el Rodina Stadium, que está ubicado en el noroeste de Moscú y que vivirá 90 minutos del partido entre las primeras Selecciones Nacionales de Aficionados.

El enfrentamiento constará de dos tiempos de 45 minutos, con una lista de 23 seleccionados por país, los cuales incluirán hombres y mujeres para tener un duelo mixto, además de que ambas escuadras representarán y patrocinarán a sus respectivos jugadores.

En el boletín publicado por la Selección Mexicana se lee lo siguiente: “Más allá del resultado del partido, ambas Selecciones Nacionales asumen este Juego de Aficionados como un festival de amistad y juego limpio entre las aficiones de los dos países, lo cual es fundamental para el desarrollo del futbol”.

Coca Cola, patrocinador oficial de este evento, en conjunto con ambas federaciones dará a conocer la dinámica para ser parte del primer partido entre los hinchas de estas selecciones.