Por: Erik Pérez

La Selección Nacional femenil sub-17 de México derrotó cuatro goles a dos Costa Rica en su debut en el Premundial de la zona de CONCACAF. Los goles de las mexicas llegaron por parte de Montserrat Hernández,  Dayana Cázares y Daniela Espinosa quien logró un doblete, mientras que  por las ticas anotó Gloriana Villalobos  un segundo doblete.

El primer gol de las dirigidas por Cristopher Cuellar, llegó al minuto 2. Dayana Cazares robó el balón en la salida tica y filtró su pase para que Monserrat Hernández definiera por debajo del rival.

Luego de una serie de rebotes en el área costarricense, Daniela Espinosa logró hacerse con la pelota al minuto 19. Posteriormente tocó para Dayana Cázares, quien aumentó la ventaja para las mexicanas.

Al minuto 23 Gloriana Villabolobos descontó por primera ocasión en el marcador para las centroamericanas. Esto lo hizo a través de un tiro libre que doblegó a la arquera, Miriam Aguirre.

Sin más acciones culminó el primer tiempo de juego con un marcador momentáneo de 2-1.

El segundo gol de las representantes costarricenses llegó al minuto 62 cuando nuevamente Villalobos ingresó al área por la banda izquierda y anotó.

Transcurría el minuto 81 cuando Daniela Espinoza se encontró el balón en el área y lo empujó a las redes para ponerse adelante en el marcador.

Solo 6 minutos después el equipo azteca amplió su ventaja. Espinoza nuevamente se encontró la pelota, pero esta vez venía de un despeje de la arquera rival.

Con este resultado, el conjunto mexicano se coloca momentáneamente en la primera posición del Grupo B con tres unidades, mientras las costarricenses se ubican al final del pelotón sin puntos.

El próximo encuentro de la escuadra Azteca será el domingo  ante su similar de Estados Unidos.