Por: Ricardo Lara  

El seleccionado mexicano para afrontar la Copa Davis venció a Paraguay con un marcador de cinco partidos a cero y logró la permanencia en el Grupo II de la zona americana del torneo internacional de tenis.

Durante tres días se llevaron a cabo los partidos de la serie en el Estadio Panamericano de Tenis en Guadalajara y finalizó ayer con los partidos de singles entre Manuel Sánchez contra Ayed Farid Zatar y Hans Hach frente a Juan Borba.

Después de concluida la victoria frente a Paraguay, David Roditi, capitán del seleccionado nacional, declaró que el tenis mexicano aún se encuentra lejos de los mejores puestos del deporte blanco internacional.

“El objetivo de esta serie fue la permanencia en el Grupo II. Lo conseguimos y ahora aspiramos a ascender al Grupo I. Para ello, tenemos que trabajar todos juntos: federativos, jugadores, patrocinadores, promotores y toda la familia del tenis. Tenemos talento para aspirar a ello. Quiero felicitar a mi equipo, todo el crédito para ellos. Paraguay le puso todas las ganas, pero nuestro equipo demostró ser mejor” dijo Roditi.