Por: José Manuel Mota Fernández/

La Selección Mexicana Sub-22 terminó en el tercer lugar del torneo Esperanzas de Toulon, luego de derrotar 4-3 en la tanda de penales a su similar de Irlanda, en un partido que se celebró este sábado 15 de junio en punto de las 6:30 de la mañana, tiempo del centro de México.

En los primeros 45 minutos, el cuadro dirigido por Jaime Lozano, fieles a lo que mostraron a lo largo del torneo, salieron con un estilo ofensivo que los llevó a meterse al territorio irlandés en repetidas ocasiones, sin embargo, las intenciones que generaron no lograron incomodar a sus rivales.

La más clara de la primera mitad llegó en los pies de Cardona, quien al minuto 34 logró meterse a la zona penal de sus rivales y sacó un derechazo de frente al marco enemigo, pero para la mala fortuna del cuadro tricolor, el disparo del mexicano terminó por estrellarse en un defensa de Irlanda.

Ya en el complemento, 10 minutos después de la reanudación del encuentro, Beltrán se sacó un recorte por el centro del área grande y sacó otro derechazo que logró superar a propios y extraños, pero automáticamente, el central del partido anuló la acción por una mano del jugador ‘Azteca’.

De esta manera y sin mayores aproximaciones en los arcos, culminó el tiempo regular del partido por el tercer puesto y fueron los penales los que decidieron que México se colocara en el tercer peldaño del podio, a falta de definir al campeón de este certamen.

Desde los 11 metros, Eduardo Aguirre, Vázquez, Cristian Calderón y Angulo pusieron los cuatro tantos de México, mientras que Sebastián Jurado, el juvenil de Veracruz, acertó en los cobros de Ronan y Leahy para definir el marcador final.