Por: César Dorado/

La banda de rock estadounidense Car Seat Headrest anunció que el 17 de junio lanzarán “Commit Yourself Completely”, un nuevo álbum grabado en vivo integrado por una serie de compilaciones de temas interpretados en recintos de Estados Unidos, Reino Unido y Francia durante su gira del año pasado.

La agrupación confirmó que realizar la compilación del disco fue un trabajo complicado, pues lejos de elegir los temas más reconocidos y que más gustan al público de las 50 ciudades que visitaron, se concentraron en elegir un tracklist divertido, dentro del cual incluyeron el cover “Ivy” de Frank Ocean.

El vocalista y guitarrista Will Toledo comentó “Grabamos cada uno de los conciertos que dimos ese año, y revisé unos cincuenta de ellos para corregir la lista de temas definitivos. No quiere decir que necesariamente sean las mejores versiones posibles de cada canción, pero sí las más divertidas que hemos hecho sobre el escenario”.

Respecto al proceso de producción y grabación de los concierto, Toledo agregó “Las grabaciones que hicimos de los conciertos salieron muy limpias, así que en lugar de tratar de recrear artificialmente cómo sonábamos en las diferentes salas cada noche”.

Y es que grabar un concierto en directo tiene como objetivo trasladar al público a un escenario en vivo, con los ruidos de afinación y las interferencias de los instrumentos con los micrófonos y amplificadores.

Matador Records, productora encargada de producir este álbum, confesó que este nuevo material es “una mirada visceral, relajada y exhortante de esas canciones tan queridas”. Además de ser un elemento que impulsa este periodo de giras y promoción de su carrera como banda independiente. La productora también explicó que después del estreno de Commit Yourself Completely, la banda estará preparando su nuevo álbum de estudio, del que ya han estrenado el tema “Can’t Cool Me Down”.

No olvidemos que Car Seat Headrest se estará presentando en la décima edición del festival Corona Capital el próximo 17 de noviembre.