Por: José Manuel Mota Fernández/

La delegación mexicana que participa en el Mundial de Natación de la FINA 2019, que actualmente se celebra en Gwangju, Corea del Sur, terminó el quinto día de competencias sin poder subir al podio de este certamen, siendo los más destacados los clavadistas que vieron acción este 16 de julio.

En total eran tres las posibilidades de medalla que tenía el representativo mexicano, de los cuales dos se pudieron dar en clavados individual femenino y sincronizado mixto, además de la competencia de nado sincronizado y la prueba de natación de 10 kilómetros.

Los mejores ubicados en esta jornada fueron Paola Espinosa e Iván García, quienes culminaron décimo en los sincronizados desde tres y 10 metros, con una puntuación final de 319.55, siendo su mejor clavado el tercero, el cual fue parado de manos con dos y media vueltas en posición B, con 3.0 de dificultad.

También en esta disciplina, en la rama individual femenina, Alejandra Orozco, desde los 10 metros, culminó su participación en semifinales en el décimo tercer puesto del certamen con un total de 303.90 unidades, siendo el primer intento su mejor calificado al ser un salto hacia adelante con tres y media vueltas en posición C.

Por último, el equipo femenil de nado sincronizado terminó en el peldaño 10 de la competencia, mientras que el nadador de fondo mexicano, Ferrer Pérez, que participó en nado de 10 kilómetros, culminó en el lugar 50 de 75 disponibles, al recorrer el trayecto en un tiempo de una hora 52 minutos y 42 segundos, por su parte, Fernando Betanzos acabó en el lugar 57.

Mañana, participarán Rommel Pacheco y Alejandro Islas en trampolín individual de tres metros, el equipo de natación artística, así como Marta y Aidé Sandoval en cinco kilómetros femenil.