Por: José Manuel Mota Fernández/

A poco menos de un año de la cancelación del partido entre los Jefes de Kansas City y los Cargadores de Los Ángeles por las condiciones del pasto del Estadio Azteca, la National Football League (NFL) dio a conocer este martes la fecha y costo de los boletos para la celebración del Monday Night Football México 2019.

De acuerdo con la información que proporcionó Arturo Olivé, director de la oficina de la NFL en nuestro país, el llamado ‘Coloso de Santa Úrsula’ recibirá el enfrentamiento entre Chiefs y Chargers el lunes 18 de noviembre con localidades que irán desde los 800 a los $7 mil 500 pesos.

Además, se dio a conocer que el Estadio Azteca será el único recinto deportivo en México que podrá albergar los partidos oficiales de la NFL, lo anterior, con base en los rumores que surgieron el año pasado con relación a un posible cambio de sede tras la cancelación del encuentro antes mencionado y se confirmó que en total serán tres encuentros los que se jueguen en tierras ‘Aztecas’ a partir de este momento.

Pero, ¿cómo es esto posible si Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, está en contra de financiar este tipo de eventos? la respuesta está en el contrato firmado por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), ya extinto, y NFL International, LLC.

El acuerdo contractual con número C13/2018, celebrado el 26 de febrero del 2018 por un monto total de 43 millones 500 mil pesos, es el que mantendrá a la NFL en nuestro país al menos hasta el 2021, tal y como se muestra en el documento antes mencionado.

Incluso, en la conferencia de prensa que se realizó este 16 de julio en el ciclorama del evento, apareció el logo de la marca “México”, distintivo del Consejo de Promoción Turística de México y que se podía ver en eventos como la Fórmula 1, NBA, NFL y los partidos de la Selección Mexicana.

Cabe señalar que Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, en palabras de Miguel Torruco, Secretario de Turismo, es la que está buscando “patrocinadores de cualquier parte del mundo” para mantener este tipo de eventos en nuestro país, pues no se tiene “presupuesto para el próximo año”, según lo dijo Torruco en la presentación del acuerdo entre México y Nascar Peak Mexico Series el pasado 18 de junio.

Acerca del césped del Estadio Azteca, que fue el causante de la cancelación del encuentro del año pasado, autoridades de la NFL visitaron el inmueble deportivo para validar las condiciones del pasto que fue recién instalado y se decidió hacer un paro total en las actividades de este lugar al menos 10 días antes del duelo que protagonizarán Jefes y Cargadores.

La venta de los boletos para el Monday Night Football comenzará el seis de agosto para clientes de Banorte y el ocho del mismo mes para el público en general.