Por: José Manuel Mota Fernández/

La Selección Mexicana de futbol venció 3-1 a Canadá en la segunda fecha de la Copa Oro y se colocó en la cima del Grupo A con 6 puntos Con las anotaciones de hoy el “Tricolor” suma 165 goles y es el país más goleador en la historia del certamen.

El “Tri” saltó a la cancha en busca de su segunda victoria en el certamen, pero el conjunto de la “Hoja de Maple” se planto bien en el terreno, la primera mitad se resume en mucha disputa y pocas emociones en las áreas, tuvieron que pasar 28 minutos para un disparo de Jonathan Dos Santos hiciera que el Bronco Stadium despertara.

Mientras que la Selección “Azteca” buscaba la manera de descifrar el crucigrama que los canadienses le habían planteado, llegó una jugada que encendió las alarmas del banquillo de Gerardo “El Tata” Martino, cuando transcurría el minuto 32, Erick Gutiérrez se dejó caer al césped e instantes más tarde tuvo que abandonar el encuentro por lesión.

Cuando parecía que la primera mitad se terminaría sin tantos, llegó el gol al minuto 39, después de un centro que no pudo controlar el defensa Brault-Guillard, Jimenéz sacó un remate que atajó Milan Borjan, pero el rebote le quedó a Roberto Alvarado quien no perdonó y con la portería sin obstáculos mandó la de gajos a las redes.

Los pupilos de John Herdman quisieron responder de manera instantánea y Lucas Cavallini logró poner en aprietos por primera ocasión en el encuentro a Guillermo Ochoa, despues de una gran descolgada sacó un zurdazo que puso a temblar a todos los aficionados mexicanos, pero “Paco Memo” logró resolver la acción.

En la parte complementaria el conjunto mexicano intentó consumar su obra y llegar a su victoria numero 50 en la Copa Oro, no tardó mucho en caer el segundo tanto del “Tricolor”, al 54 de juego Andrés Guardado sacó un disparo afuera de la media luna que se incrustó en el ángulo superior derecho para poner el dos a cero en la pizarra.

México siguió dominando las acciones del partido, pero al minuto 75, después de un grave error de Araujo, llegó el descuento, Davies le robó el balón al central mexicano y empezó una descolgada que culminó con un pase para Cavallini, quien solo tuvo que empujar la numero cinco para poner el 2-1 en los cartones.

Tras el tanto del conjunto canadiense los pupilos de Martino respondieron rápido, Antuna quien fue una de las figuras el encuentro anterior se vistió de crack para la tercera anotación de México, encaró en el área y recortó dejando que los zagueros siguieran de largo, alzó la cara y le dio un pase a Guardado que de igual manera hizo una finta y sacó un derechazo que pegó en la pierna de un central y se coló en la portería canadiense y poner el 3-1 definitivo.

Con el segundo gol en su cuenta el jugador del Betis llegó 12 anotaciones con el conjunto “Azteca” en la copa Oro igualando el récord de máximo rompe redes en el certamen que le pertenecía a Luis Roberto Alves Zague. Con la victoria de esta noche México una otro partido sin caer en el Broncos Stadium, mientras que Canadá seguirá con las ganas de volver a derrotar al “Tricolor” en el certamen, pues solo lo ha doblegado en una ocasión.

Tras la derrota de la selección de la “Hoja de Maple” se quedó en el segundo puesto con tres puntos empatado con Martinica y en el fondo se encuentra Cuba sin sumar.