Por: José Manuel Mota Fernández/

La Selección Mexicana Sub-20 se mantiene como el cuarto lugar del Grupo B, luego de caer con marcador de 3-0 contra su similar de Japón, en la segunda jornada de la Copa del Mundo de la categoría que se está disputando en Polonia.

El marcador se abrió desde el minuto 21 de la primera mitad, luego de que Miyashiro recibió la bola dentro del área mexicana y con una media vuelta definió al poste más lejano del guardameta mexicano, quien no tuvo oportunidad de reaccionar de buena manera ante la efectividad del disparo.

Casi media hora después, en un tiro de esquina donde la zaga mexicana perdió por completo la marca, Tagawa se levantó completamente solo dentro del área y con la cabeza remató al segundo poste, lugar donde rebotó el esférico para después mover las redes del conjunto nacional.

Para terminar la obra nipona, reapareció Miyashiro, ahora de frente a Carlos Higuera y con la pierna derecha, luego de que se venció el guardameta mexicano, mandó la bola al fondo de la portería tricolor, con un disparo de parte interna al poste izquierdo.

México reaccionó hasta la recta final del partido con un balón filtrado por encima de la línea defensiva que terminó en gol, sin embargo, el abanderado número dos del encuentro invalidó la anotación nacional por fuera de lugar del ofensivo mexicano, además de un tiro desviado de Diego Lainez.

El miércoles, el ‘Tri’ se medirá a Ecuador en la última jornada de la fase de grupos y, en caso de perder, terminarán su participación en la presente competencia.