Por: José Manuel Mota Fernández

La Selección Mexicana enfrentará este jueves a su similar de Alemania y el único factor donde el combinado mexicano supera a los teutones, es en la edad, pues el promedio de esta es de cuatro años más que su similar del día de hoy, que a pesar de eso es una escuadra más alta.

El ‘Tri’ promedia 27.95 años, mientras que los europeos tienen uno de 23.86. Rafael Márquez es el jugador más grande de los 46 que están registrados entre estos dos equipos, mientras que Benjamin Henrichs, de Alemania, es el futbolista más joven pues tiene 20 años cumplidos.

De ahí en fuera, todos los aspectos favorecen a los alemanes pues en estatura le sacan cuatro centímetros a los jugadores ‘Aztecas’, ya que el promedio de estaturas es de 1.84, mientras que los mexicanos tienen 1.80. Javier Aquino es el jugador más “chaparro” con una estatura de 1.66, mientras que Niklas Suele es el más alto con 1.95.

Alemania también tiene un gran poderío ofensivo con siete goles anotados, seis en jugada y solo uno en balón parado, mientras que México tiene seis anotados, cinco en jugada y uno a balón parado. Además, los germanos son lo ofensiva más poderosa de todo el torneo por la efectividad que tienen.

En el goleo individual, los dirigidos por Joachim Löw tienen a dos peleando el liderato con dos anotaciones, tal es el caso de Timo Werner y Lars Stindl, pues los seis goles del ‘Tri0’ en la Confederaciones han llegado por jugadores diferentes como Javier Hernández, Raúl Jiménez, Héctor Moreno, Hirving Lozano, Nestor Araujo y Oribe Peralta.

La defensa es el punto más parejo pues ambos han recibido cuatro goles, además de que han sido perforados en todos y cada uno de los partidos, para tener un promedio de 1.3e encajados por enfrentamiento.

El partido se llevará a cabo a la una de la tarde, tiempo de la Ciudad de México.