Por: Luis Fernando Meneses

El equipo representativo de México en el Mundial de bádminton a celebrarse del 15 al 22 de mayo en China, ya conoce su suerte para la fase de grupos, en la que se enfrentará a tres de las mejores selecciones del orbe en la especialidad, China, Japón y Francia.

El seleccionado mexicano estará en el grupo A del certamen, y aunque sus rivales son complicados, no dudan de su capacidad frente a ellos, pues México es el mejor equipo de América. Sus rivales son:

China: Anfitrión y gran contendiente a nivel mundial.

Japón: Actual campeón de la copa.

Francia: Segundo mejor equipo europeo.

Luego de conocer a sus rivales, el oriundo de la Ciudad de México, Lino Muñoz, ve como bueno este sector, pues: “Al ver el grupo que nos tocó estamos muy muy contentos porque nos haya tocado contra los mejores del mundo (China y Japón), es una oportunidad inmensa para probarnos, para saber cómo hemos avanzado”.

Además, el medallista panamericano aseguró que: “Para nosotros es un gran logro ser el mejor equipo de América y medirnos con los mejores del mundo, seguro será una experiencia muy buena, y tenemos que aprovechar al máximo”.

La modalidad de este certamen consiste en cinco juegos, tres singles y dos en dobles, encuentros en los que habrá un ganador cuando alguien anote cinco unidades. A partir de la rondad e semifinal, es probable que el partido concluya en tres juegos.