Por: José Manuel Mota Fernández/

Ya calificado al mundial y con un periodo de altibajos, la Selección Mexicana de Futbol se mantuvo en el lugar 14 de la clasificación mundial que dio a conocer la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) este jueves por la mañana a través de su página en internet.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio consiguieron mil 085 puntos con 38 décimas, 39 puntos más que la calsificación del mes pasado donde llegaron a sumar mil 046 puntos tras su participación en la Copa Confederaciones que terminaron en cuarto lugar tras caer en contra de Portugal.

En la parte alta de la tabla también hubo modificaciones, Alemania, actual campeona del mundo consiguió volver al primer puesto de la clasificación y destronar a Brasil a pesar de que fue la primera selección en avanzar a Rusia, que aguantó en la cima por más de dos meses.

Una vez más el ‘Tri’ está colocado como el primer lugar de la CONCACAF y el más cercano es Costa Rica que se mantuvo en el lugar 21 con 918 puntos, posteriormente aparece Estados Unidos en el lugar 28, dos menos con relación al mes de octubre donde apareció en el 26.

De toda América, el cuadro ‘Azteca’ está en el sexto lugar por detrás de Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú.