Por: Ricardo Lara

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, volvió a demostrar su interés en que las Ligas Mayores de Béisbol tengan una presencia mexicana más marcada en el corto y largo plazo, un interés que abre la posibilidad de un representante nacional en la liga.

“A mayor plazo, la idea es contar con una franquicia fuera de Estados Unidos, una adicional porque obviamente ya contamos con Toronto. Y la idea de que esa franquicia esté en algún lugar de México es algo que me atrae mucho”, declaró Manfred durante una conferencia previo al encuentro entre Boston y Minnesota.

El comisionado visitó el país en marzo cuando el partido de pretemporada entre los Astros de Houston  y LosPadres de San Diego se realizó en la Ciudad de México, experiencia que sirvió para que Manfred reafirmara su interés en el país.

En el corto plazo, Manfred espera que las puertas a peloteros mexicanos sigan abiertas y que cada vez más vayan a probar suerte en Ligas Mayores, así como se espera que un juego de temporada regular pise tierras mexicanas; algo que no sucedía desde 1998, cuando los Padres y Rockies se enfrentaron en Monterrey.