Por: José Manuel Mota Fernández

Recientemente Conmebol anunció un cambio en el formato de competencia en la Copa Libertadores, el cual incluye la celebración del torneo durante un año natural, es decir de enero a noviembre. Debido a esto, los equipos mexicanos podrían mandar a los equipos Sub-20 para que participen en el torneo continental, debido a la falta de jugadores que se tiene en el primer equipo de todas las instituciones.

“Los equipos que participen en la Libertadores solo tendrían dos opciones: o contratan a más jugadores y arman un segundo equipo, o mandan a la sub-20 o si no de plano, deberíamos dejar de participar en el torneo”, declaró Alejandro Bonilla, presidente de la Liga MX, quien anteriormente se había manifestado con relación al cambio de competencia repentino hecho por la Conmebol.

El directivo señaló lo complicado que podría ser empalmar la Libertadores con el torneo de clubes de la Concacaf: “Podríamos iniciar con dos equipos de la Liga, el uno y el dos, que iniciaran el semestre, pero si fuera campeón y subcampeón de la Libertadores, entonces el segundo semestre ya no podrían participar en la Libertadores, tendrían que hacerlo en la Concacaf”, declaró el directivo.