Por: José Manuel Mota Fernández/

La Federación Mexicana de Futbol (FMF), en conjunto con Soccer United Marketing (SUM), dieron a conocer que se eligió a Uruguay para el partido amistoso de próximo siete de septiembre a celebrarse en el NRG Stadium ubicado en Houston, Texas, como parte de la gira anual del ‘Tri’ por Estados Unidos.

Este será el primer encuentro de ambas selecciones después de participar en la Copa del Mundo de Rusia 2018 y se podrá contar con las estrellas de todos los equipos ya que el partido, programado para las 8:30 horas, se llevará a cabo en Fecha FIFA, por lo que los europeos podrán ser parte de este evento.

Charrúas y mexicanos se han cruzado 20 veces a lo largo de la historia, con un récord a favor de los mexicanos, quienes han conseguido ocho victorias, seis empates y cinco derrotas, siendo uno de los cruces más importantes el que se presentó en la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica 2010.

En su 16ª edición, los duelos de la Gira Anual de la Selección Nacional de México por Estados Unidos se han convertido en uno de los eventos más populares del deporte, con un promedio de aproximadamente 50 mil aficionados por partido, con casi 80 partidos jugados desde 2002.

Los boletos ya están a la venta a través de MexTour.orgticketmaster.com o llamando a 1-800-745-3000.