Por: José Manuel Mota Fernández

La Selección Mexicana de 1998 cobró revancha de lo ocurrido en el mundial de Francia 1998 cuando perdió 2-1 frente a Alemania. En esta ocasión, derrotaron 2-0 a los teutones desde el Zócalo de la Ciudad de México, gracias a las anotaciones de Luis García y Ramón Ramírez.

La segunda revancha comenzó con las acciones hasta el minuto cinco cuando Jürgen Klinsmann se dio media vuelta y, con la pierna derecha, buscó el ángulo inferior derecho, pero Jorge Campos se estiró cuan largo es y logró quedarse con el envío del delantero de la ‘Manschaft’.

Poco tiempo después, Cuauhtémoc Blanco vio el movimiento del ‘Matador’a segundo poste y mandó el centro justo a la cabeza del delantero, quien no pudo darle buena dirección a su testarazo y el esférico terminó rebotando en la cara externa de la red, de la portería de Ulrich Stein.

Luis García, que entró de cambio en el minuto 10, puso el 1-0 en el 14’, con una media vuelta que pasó por debajo de los brazos de Stein, para clavarse en la meta teutona por el poste izquierdo, a pesar de que el remate del ex futbolista del Atlético de Madrid salió desde el lado opuesto.

Un minuto después, Cuauhtémoc, el ‘Divo de Tepito’ se quedó muy cerca de poner el segundo en el marcador, con un tiro desde las afueras del área que viajó directo a estrellarse en la horquilla derecha de la portería de ‘Die Mannschaft’.

Poco a poco, los ánimos comenzaron a calentarse en la explanada del zócalo capitalino. Primero, Alberto García Aspe tiró un codazo a uno de sus rivales y más adelante, Luis Hernández empujó a Heinrich, luego de que este llegó a cometer la infracción y para que saliera así la primera amonestación de la segunda mitad.

Ya en los últimos 20 minutos, Cuauhtémoc superó a Lothar Matthäus para mandar otro centro a segundo palo donde apareció el ‘Matador’ de nueva cuenta, con un cabezazo que se estrelló en la zona media del palo izquierdo, luego de Uli se fue en banda al intentar cortar el servicio.

En la recta final, Ricardo Peláez recibió un centro en el corazón del área grande y, con la cabeza, mandó la bola a la portería de Alemania, sin embargo, la estirada de Uli Stein evitó que el esférico fuera más allá de la línea de cal y mantuvo así la diferencia mínima en el encuentro.

Segundos después, Ramón Ramírez consiguió el 2-0 tras el error de la salida de los alemanes que lo dejó frente a Stein, para posteriormente sacarse el achique del guardameta y, con la portería sin guardián, mandó la bola con un pase leve al fondo de las redes alemanas y definir el partido.

Alineaciones revancha 1998:

Alemania: Uli Stein, Matthias Herget, Andreas Brehme, Klaus Augenthaler, Thomas Berthold, Lothar Matthäus, Pierre Littbarski, Karl Allgöwer, Guido Buchwald, Frank Mill, Jörg Heinrich, Thomas Helmer, Steffen Freund, Thomas Hässler, Jürgen Klinsmann y Olaf Marschall.

México: Jorge Campos, Pavel Pardo, Cuauhtémoc Blanco, Luis Hernández, Luis García, Alberto García Aspe, Claudio Suárez, Ricardo Peláez y Ramón Ramírez.