Por: José Manuel Mota Fernández/

La Selección Mexicana Sub-22 debutó con victoria en el Torneo Esperanzas de Toulon al derrotar 2-0 a su similar de Bahrein. Los anotadores del partido fueron Ismael Govea y Jairo Torres, ambos de cabeza, para dejar al ‘Tri’ como segundo lugar del Grupo C, por detrás de Irlanda.

El representativo mexicano, dirigido por el ídolo de los Pumas, Jaime Lozano, comenzó el partido con una serie de centros que los llevaron a ponerse arriba en el marcador apenas en el minuto cinco, luego de que Ismael Govea se levantó dentro del área y con un cabezazo certero abrió el marcador.

Solamente pasaron cuatro minutos para que se repitiera la dosis, ahora con un centro a media altura que llegó justo a la cabeza de Jairo Torres, quien se tendió de paloma para conseguir el 2-0 y decretar el marcador con el cual las escuadras se fueron al descanso.

La primera mitad también dio más oportunidades para ambas escuadras. Primero, Bahrein reventó el travesaño con un potente disparo y México respondió con otro centro a segundo palo que remató Torres y que abandonó la cancha tras rebotar en el larguero.

Para la parte complementaria, las aproximaciones del equipo mexicano se redujeron considerablemente, e incluso, el ritmo del partido se perdió por las constantes molestias físicas de los de Bahrein que terminaron en el suelo, para consumir gran parte del tiempo del segundo tiempo.

La respuesta del representativo mexicano llegó hasta el minuto 82, con una nueva incursión del equipo mexicano por el centro del terreno de juego, que culminó con un punterazo que se fue muy desviado y que dio por concluido el primer encuentro del México en el Torneo Maurice Revello.

El siguiente encuentro del combinado nacional será el seis de junio contra Irlanda.