Por: José Manuel Mota Fernández

México inició con empate su defensa del oro olímpico, luego de que igualó a dos anotaciones contra su similar de Alemania. Para el conjunto Azteca, anotaron Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro, mientras que para los teutones anotaron Serge Gnabry y Matthias Ginter. Peralta, autor de la primera anotación, tuvo que abandonar el terreno de juego debido a una lesión.

México generó la primera jugada de peligro del partido al minuto cinco, luego de que una jugada a balón parado, derivó en un rebote fuera del área germana que le quedó de frente a Hirving Lozanao, quien de primera intención sacó un disparo con la pierna derecha, que se elevó poco a poco, hasta que libró el larguero de la cabaña de los teutones.

Posteriormente, al minuto 26, el combinado ‘Azteca’ generó su segunda jugada de peligro, esta vez, Oribe Peralta se coló al área de los alemanes y en lugar de tirar, prefirió tocar hacia su lado derecho, donde se encontraba completamente solo Hirving Lozano. El jugador del Pachuca, recibió el esférico e intentó definir con la parte interna del pie derecho, sin embargo, la salida de Horn evitó que el esférico se colara en su portería.

Por su parte, el cuadro de Alemania no logró generar alguna jugada que incomodara al equipo mexicano, una de las más claras, se presentó al minuto 32, con un centro retrasado, que dejó solos a dos atacantes de ese equipo, sin embargo, la falta de comunicación se hizo presente en el juego y el balón se pasó de largo entre los dos posibles rematadores.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto mexicano consiguió abrir el marcador al minuto 51, con un tiro de esquina, que cobró Michael Pérez. El esférico llegó entre el punto penal y el área chica, lugar donde se levantó el delantero mexicano, quien con un testarazo mandó su remate a la escuadra superior izquierda, por encima de un defensor que fue colocado para evitar que el esférico entrara, tarea que no cumplió.

Tres minutos después de la anotación mexicana, ‘Die Mannschaft’ creó su jugada más peligrosa del partido, luego de que con una serie de trazos largos, lograron entrar al área mexicana y con una diagonal retrasada al punto penal, Serge Gnabry quedó frente a la portería y sacó un derechazo que se abrió y se perdió por la línea final.

Al minuto 58 llegó el 1-1 con una descolgada que se tornó mortal para el equipo mexicano. De nueva cuenta Serge Gnabry se generó el espacio y se coló al área mexicana luego de que recibió un pase filtrado, una vez que encaró a Alfredo Talavra, mandó un tiro a segundo poste con la parte interna del pie derecho, por encima del brazo del cancerbero mexicano.

Solamente dos minutos después, los ‘Aztecas’ marcaron el 2-1, esta vez fue Rodolfo Pizarro, tras un rebote en el travesaño. Marco Bueno interceptó con una ‘palomita’ un centro que viajó al primer poste y con la cabeza le cambió la dirección al esférico, este salió hacia la portería y rebotó en el larguero, afortunadamente para la causa mexicana, el rebote le quedó a Pizarro quien solo empujó el balón al fondo de la cabaña germana.

Ya en el minuto 73, el equipo ‘Tricolor’ dejó ir una jugada que se podría convertir en el 3-1. Erick Torres, quien entró al minuto 72 en lugar de Oribe Peralta, tomó el balón en tres cuartos de cancha y antes de que el esférico abandonara el terreno de juego, mandó una diagonal para Hirving Lozano, quien estaba solo al otro lado de la zona penal. El de Pachuca recibió el balón pero se tardó al definir y cuando lo hizo Timo Horn, portero alemán, evitó la anotación.

Solo cuatro minutos después, Matthias Ginter marcó el 2-2 con un remate de cabeza, que surgió en un tiro de esquina. El anotador se levantó completamente solo un poco atrás del área chica y con un frentazo remató a la puerta mexicana. La bola pasó entre Alfredo Talavera y un defensor, quienes no pudieron hacer nada para evitar el empate de los teutones.

El siguiente partido de México será en contra de Fiji.