Por: Cecilia Aguirre/

Este jueves, la selección mexicana de kick boxing consiguió tres medallas de bronce en  Campeonato Mundial de la especialidad,  que se celebra en Budapest, Hungría. Con este resultado la selección mexicana acumula cinco preseas en la justa internacional.

Cecilia Calva Aranda, fue la primera mujer mexicana en conseguir una presea en este campeonato; se apoderó del bronce en la categoría Point Fighting S de -65 kilogramos.

Los otros dos metales de bronce correspondieron a los mexicanos Javier Antonio Azcárraga Ávila, en la categoría Point Fighting S de +94 kilogramos y Jorge Luis Ramos Hernández en la categoría Point Fighting M de +94 kilogramos.

Jorge Ramos compartió a través de sus redes sociales, sus sentimientos luego de concluir su participación en la justa mundialista.

“Fue todo para mí en este mundial de Kick boxing, peleando en la semifinal con un gran y excelente competidor, el Húngaro Csiko Peter y quedar en tercer lugar, una pelea dura y un oponente muy largo”, escribió.

El campeonato concluirá el próximo 12 de noviembre y aún quedan posibilidades de que México vuelva a subir al pódium, pues el seleccionado nacional Miguel David Martínez Aceves ya tiene asegurado su pase a la semifinal en la categoría de K1 S de -63.5 Kg.