Por: José Manuel Mota Fernández/

A su llegada a Polonia, Juan Carlos Osorio, entrenador de la Selección Mexicana, dio a conocer que tres de los jugadores convocados no podrán tomar parte en el último duelo del tour europeo del ‘Tri’, todos ellos por lesión. Se trata de Héctor Herrera, Javier Hernández y Edson Álvarez, quienes participaron en el empate a tres contra Bélgica de este viernes.

El colombiano comentó que Herrera, que jugó todo el partido, tiene un problema en el isquiotibial derecho, ‘Chicharito’ Hernández con un problema similar pero en la pierna izquierda y, por último, Edson Álvarez que entró de cambio al 59′, tiene un esguince postraumático en la pierna izquierda.

Acerca de su situación, el seleccionador mexicano comentó que ninguno de ellos podrá tener actividad en el siguiente partido, ya que él considera que alinearlos o darles minutos sería un abuso a la salud de cada uno, tomando en cuenta que tienen que reportar con sus clubes para la recta final de este semestre.

Gracias a estas lesiones, el ‘Profe’ podrá experimentar con los demás futbolistas que fueron llamados y al respecto comentó: “se da como siempre la oportunidad para otros, hemos analizado muy bien a Polonia, es una estructura táctica muy importante con propuesta de futbol, vamos a ver cómo armamos un equipo con el resto de los muchachos”.

El partido en contra de los polacos será el próximo lunes, en punto de las 13:45 horas, tiempo de la Ciudad de México.