Por: Gustavo Ferreyra

 

La selección mexicana de baloncesto ligó su tercer triunfo en el preolímpico de baloncesto, al vencer a su semejante de Panamá 82-68. A pesar de no contar con el coach Sergio Valdelmillos en el banquillo, por una suspensión debido a una conducta negativa en el duelo contra Brasil, Ramón Díaz, asistente del Director Técnico, comandó desde la banca a la selección mexicana para lograr su tercera victoria consecutiva en el torneo disputado dentro del Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

Los mexicanos no han desepcionado a los mas de 10 mil aficionado asisentes al “domo de cobre”; con una buena muestra de basquetbol, la quinteta mexicana prendió los ánimos de la gente con sus tiros desde el perimetro, los tiros de corta distancia, las asistencias y tapones que incrementaron el marcador para los doce guerreros mexicanos.

Nuevamente, el “Titán” Gustavo Ayón lideró a México dentro de la duela, aportando 16 puntos; mientras que Paul Stoll consiguió 20 unidades y Héctor Hernández con 15 tantos más.

Con esta victoria, los mexicanos se colocan en el primer lugar del Grupo A, con tres juegos ganados; seguidos por República Dominicana con dos juegos ganados y dos perdidos, y Uruguay, con un ganado y dos perdidos, esto en espera de que este viernes los sudamericanos se midan ante la selección tricolor.

Brasil, por su parte, ya tiene asegurado su pase al ser país sede. Panamá, que completa el grupo, se encuentra al fondo de la tabla con una victoria y dos derrotas.