Por: Gustavo Ferreyra

El equipo mexicano de hockey sobre hielo buscará  su ascenso divisional en el Campeonato Mundial Sub 20 que se realizará en la Ciudad de México del 15 al 24 de enero.

La selección mexicana luchará por el título de la división ante sus similares de Bulgaria, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Turquía, Islandia e Israel, bajo el sistema de competencia round robin, y en el que el ganador, que se dará por la mayor cantidad de puntos, logrará el ascenso a la IIB.

Joaquín de la Garma, presidente de la Federación Deportiva de México de Hockey sobre Hielo, comentó que el equipo está listo para este compromiso y buscarán hacer valer la localía y la experiencia de los jugadores que militan en el extranjero.

“Yo creo va a ser un Mundial muy parejo, el equipo está entrenando y bien preparado bajo las órdenes de Luis Olivares y Adrián Cervantes. Tenemos buenos jugadores, hay varios de ellos que están jugando en el extranjero y que vienen con mucha experiencia.

“Debemos estar peleando por el primer lugar, la expectativa es esa, para mí no hay otra”, puntualizó De la Garma.

El presidente de la federación comentó que el entrenador nacional de las selecciones mayores, Diego de la Garma, realiza los últimos entrenamientos del equipo para pulir detalles e imprimir su experiencia en el combinado que se preparó cuatro meses para esta competencia.

Los juegos de México serán el viernes 15 ante Israel, domingo 17 contra Turquía, martes 19 ante Bulgaria, viernes 22 Islandia y cerrarán el domingo 24 contra Sudáfrica.