Por: José Manuel Mota Fernández/

México y Argentina vivirán su vigésimo noveno enfrentamiento en la historia en un partido amistoso que se celebrará desde el país sudamericano y en el cual, los temporalmente dirigidos por Ricardo Ferretti intentarán romper la racha de más de 14 años de no poder ganarle a la albiceleste.

La última vez fue en la Copa América de Perú en el 2004, en la segunda jornada del torneo, luego de que el ‘Tri’ empató a dos contra Uruguay y Argentina goleó 6-1 a su similar de Ecuador para hacerse con el primer lugar de la competencia, mismo que terminó siendo del conjunto tricolor.

El marcador dinamitó rápido tras una serie de ofensivas de los pupilos de Ricardo Antonio La Volpe y así llegó el noveno minuto del encuentro y con ello una falta del cuadro argentino en los linderos del área que dejaron a ‘Ramoncito’ Morales parado detrás del balón.

El ex de Chivas sacó un zurdazo que superó el muro defensivo puesto por Roberto Abbondanzieri y bajó violentamente para clavarse en el ángulo superior derecho de la meta argentina para conseguir así la victoria que, hasta este momento, no se ha podido repetir.

Desde ese momento, mexicanos y argentinos se han cruzado en siete ocasiones diferentes, para un total de cuatro victorias de los sudamericanos, dos en copas del mundo, uno en Copa América y otro de preparación, así como tres empates: dos en duelos amistosos y uno más en la Copa Confederaciones del 2005.

Ahora, el cuadro del ‘Tuca’ buscará cerrar el año con dos victorias frente al mismo equipo, que también servirían como despedida para el naturalizado brasileño en su etapa de interino, pues a partir del 2019 ya se tendrá al nuevo seleccionador del representativo nacional.

Las acciones comenzarán en punto de las 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.