Por: José Manuel Mota Fernández/

Luego de derrotar por la mínima diferencia a Rusia en la inauguración del Estadio Luzhnikí y como preparación para la Copa del Mundo del 2018, Lionel Messi abandonó la concentración del club albiceleste para regresar a los entrenamientos con el Futbol Club Barcelona.

El astro argentino jugó los 90 minutos en el partido amistoso de este sábado por la mañana y participó en el único tanto del partido que fue obra del ‘Kun’ Agüero, luego de un rebote en el portero rival que le dejó el balón en la cabeza del delantero para definir el marcador.

Posteriormente, la ‘Pulga Biónica’ dejó al resto de su equipo y se dirigió al aeropuerto internacional de Rusia para abordar un avión con dirección a España, ya que no enfrentará el segundo duelo amistoso de su selección que se jugará en tierras mundialistas el próximo martes contra Nigeria.

Ante esta situación, Jorge Sampaoli, entrenador del cuadro argentino, señaló que la decisión de descansar a ‘Lio’ fue suya, pues considera que el futbolista no tiene descanso cada vez que es llamado a defender los colores de su país, además de la carga de trabajo que tiene con su club.

El partido en contra de los nigerianos será en punto de las 10:30, tiempo de la Ciudad de México.