Por: Luis Fernando Meneses

El representativo nacional de bádminton que compitió en el Campeonato Internacional de la especialidad que se celebró en Giraldilla, Cuba, cerró su participación de buena manera luego de obtener una medalla de plata y una más de bronce, obtenidos en las categorías de dobles y singles femenil respectivamente.

La raquetbolista mexicana Mariana Ugalde en dupla con el norteamericano Bjorn Seguin, obtuvieron el segundo puesto en dobles debido a caer en la final frente a sus similares de Austria, David Obernosterer y Elisabeth Baldauf por marcadores de 21-12 en los dos sets disputados.

En tanto, el bronce en esta especialidad perteneció a los anfitriones Bray Vliz Arbolay y Adriana Artiz Ataury y Ernesto Reyes junto con Melissa Azcuy Perez.

La presea del tercer puesto en la modalidad de singles femenil, fue otorgada por la originaria de Jaliscoi, Haramana Gaitan, luego de que fuera derrotada por la representante de Perú Daniela Macías en dos sets por marcadores de 21-17 y 26-24 en la ronda de semifinal.

Este certamen en Cuba fue una escala más de cara a la Copa Thomas que se disputará en China en mayo próximo, en la cual, los mexicanos buscarán como última opción para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.