Por: Redacción

La experiencia que vivió Misael Rodríguez en los Juegos Olímpicos Río 2016 jamás la olvidará, por lo mismo, aseguró que le gustaría representar al boxeo mexicano en Tokio 2020.

El ´chino´ decidió el pasado miércoles convertirse en peleador profesional porque “me fijé bien en los pros y contras al dejar el nivel amateur”, expresó desde Los Ángeles, California.

“Ahora que pueden los profesionales participar en Juegos Olímpicos, claro que me gustaría ir a Tokio, pues lo que viví en Río fue una experiencia que jamás olvidaré en la vida, pero aún falta tiempo, hay que ir paso a paso y lo primero que viene es hacer un buen debut, hacer bien las cosas, formar bases fuertes y tener éxito en mi nueva carrera deportiva”.

Aseguró que analizó bastante su decisión de irse al boxeo de paga y “estoy seguro que tarde o temprano tenía que dar el salto, ya fuera en este tiempo o después de Tokio. Mi mejor opción fue empezar la de trabajar en el profesionalismo, ganarme el respeto y reconocimiento de la gente”.

El chihuahuense afirmó que el ciclo olímpico que vivió le dejó muchas cosas agradables, como el hecho de participar en los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, los Panamericanos Toronto 2015 y Olímpicos 2016. “Fue una carrera rápida y muy exitosa la que viví en el Comité Olímpico Mexicano, que se convirtió en mi segunda casa.

Los triunfos llegaron rápido y tan solo en seis meses gané plata en los Centroamericanos, así como bronce en los Panamericanos y Olímpicos. En el Campeonato Mundial no me fue muy bien, pero asistí a todas las competencias importantes. En resumen, el ciclo olímpico me dejó muy buenas experiencias, amigos y gente que se ha convertido como mi familia”.

Misael aún mantiene algunas dudas, como quien será su mánager y donde radicará durante su vida boxística profesional, aunque “lo más seguro es que sea cerca de Los Ángeles, California”, concluyó.