Por: José Manuel Mota Fernández/

Mauro Boselli, delantero argentino de Club León y Avilés Hurtado de los Rayados de Monterrey, se proclamaron campeones de goleo del presente torneo, gracias a que ambos futbolistas extranjeros terminaron la fase regular con un total de 11 goles.

En el caso de Boselli, ésta es la tercera ocasión que logra este reconocimiento, luego de haberlo hecho en el Apertura 2014 con 12 tantos y un año después, en el Apertura 2015, torneo donde terminó la etapa regular con un total de 13 goles anotados.

Para este torneo, el delantero nacido en Buenos Aires, terminó con un 65% de efectividad, ya que de acuerdo con la información de la página oficial de la Liga MX, el delantero de los Panzas Verdes realizó un total de 17 tiros a puerta, de los cuales falló seis, además de anotar un gol cada 90 minutos.

Revive aquí los goles de Boselli:

Por su parte, Avilés Hurtado consiguió su primer título en este rubro, ya que la campaña pasada, Raúl Mario Ruidíaz lo superó por una sola anotación para dejarlo como segundo lugar, cuando todavía militaba con los Xoloitzcuintles de Tijuana.

Revive aquí los tantos del delantero colombiano: