Por: José Manuel Mota Fernández

Martín Rodríguez, jugador de Cruz Azul, estará fuera de cuatro a seis semanas, luego de la lesión que sufrió en el partido de la jornada uno en contra de los Xoloitzcuinltes de Tijuana, tras chocar contra Gibran Lajud, para ocasionar el penal que le dio la ventaja a los cementeros.

El jugador chileno sufrió de un esguince de ligamento colateral medial en la rodilla derecha, que termina con los rumores de que el ligamento que le lastimaba estuviera roto y se tuviera que operar, además de la recuperación que tendría que hacer el futbolista después de la intervención.

Debido a esto, el sudamericano estará fuera de actividad a partir de este segunda semana y podrá regresar a la actividad hasta la octava jornada, por lo que se perderá los duelos contra Chivas, León, Toluca, Atlas, Necaxa y Monterrey, por lo que podría estar de vuelta contra Puebla.

Cabe señalar que Rodríguez tuvo que abandonar el terreno de juego tras el impacto con Lajud, debido a la gravedad del mismo y en su lugar entró Rosario Cota, joven futbolista que se perfila para ocupar el espacio que dejó Martín Rodríguez o podría ser Alejandro Faurlín, Ángel Mena o Felipe Mora.

Si la lesión mejora en cuatro semanas, regresará para enfrentar a Necaxa.