Por. Redacción

Los trabajos de sanidad en mil seis hectáreas forestales de los municipios de El Llano, San José de Gracias y Calvillo, Aguascalientes presentan 61 por ciento de avance.

El departamento de Protección Forestal, de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en la entidad, mediante el área de Sanidad determinó que dicha superficie ha sido afectada por plantas parásitas y epífitas como el heno motita que perturba principalmente al mezquite y huizache, así como el muérdago que afecta a encinos, madroño y táscate.

Este año se determinó el tratamiento fitosanitario mediante 16 proyectos, uno en El Llano, de 53 hectáreas; cuatro en San José de Gracia, con 346 hectáreas y once más en Calvillo en donde se atenderán 607 hectáreas.

El gerente estatal de la CONAFOR, Martín Chávez del Bosque, señaló que la CONAFOR aprobó la inversión de un millón 207 mil 200 pesos para el apoyo de los 16 proyectos.

“Los trabajos de saneamiento comenzaron en marzo y, a la fecha, llevan un avance de 617 hectáreas. Los tratamientos consisten en podas principalmente. Con esto se ofrece empleo temporal a 70 personas, habitantes de las zonas involucradas”, concluyó Chávez del Bosque.