Por: Luis Fernando Meneses

La tenista rusa Maria Sharapova dio una conferencia de prensa en Los Angeles y reconoció que dio positivo en la prueba de antidoping durante el Abierto de Australia, reconociendo que fue un error suyo al no revisar la actualización de sustancias prohibidas del 2016.

“Hace 10 años tomo una medicina recetada por el médico de mi familia, que me ha ayudado a combatir distintos problemas de salud. Esta medicina nunca estuvo prohibida por la ITF. Pero desde el 1° de enero las reglas cambiaron y ahora sí lo está. Hace pocos días la ITF me informó de la situación y asumo toda responsabilidad en el hecho”, dijo.

“En los últimos días de diciembre se me informó por mail de las sustancias prohibidas para 2016, pero nunca miré la lista. Un enorme error por el que no puedo culpar a nadie más que yo. Voy a colaborar con la ITF en todo el asunto”, declaró.

Además, aseguró que no quiere que su carrera termine aquí y que le gustaría regresar a las competencias cuando su castigo termine, si es que tiene alguno, ya que la sanción normal por tomar sustancias prohibidas es de cuatro años, aunque si no es intencional podría ser de dos años o incluso no haber sanción.

La sustancia en cuestión es Meldonium, que la tenista usaba para combatir muchas enfermedades, entre ellas, la diabetes, padecimiento que es parte del su historial familiar.

Esta situación ya le causó problemas a Sharapova, pues Nike, uno de sus patrocinadores, suspendió las relaciones con la deportista.

Referencia: ESPN Deportes.