Por: Redacción

La mexicana María del Rosario Espinoza, buscará mañana 20 de agosto consolidarse en Río 2016, para convertirse en la mejor deportista mexicana en unos Juegos Olímpicos, esto luego de saber que su primer entrenador viajó hasta Río de Janeiro a verla competir.

Rolando García Real, primer entrenador de la deportista nacional, habló de su emoción por lograr que María Espinoza sea la máxima ganadora de medallas olímpicas de México.

“Va a ganar la tercera medalla olímpica y se va a convertir en la mujer más ganadora de toda la historia. Ella puede quedar dentro de las mejores tres de los Juegos Olímpicos, sé que tiene la capacidad”, explicó.

Luego de que la deportista de 28 años está empatada con la clavadista Paola Espinoza con dos preseas, la originaria de Sinaloa consiguió el oro en Beijing 2008 y el bronce en Londres 2012.

El entrenador reveló que una de las condiciones extraordinarias de María, es la capacidad de manejar sus nervios y conseguir que le beneficie:

“María nunca se ha presionado, ella todo el tiempo ha estado concentrada, siempre trata de que la presión se transforme, recuerdo cuando vino a los Juegos Panamericanos de Río, todos apoyaban a Brasil y ella transformo ese apoyo para ella y ahí ganó oro panamericano”, recordó.

Además, el aficionado al taekwondo, reveló que ha seguido los pasos de su alumna desde el 2007, por competencias como Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericano y Mundiales.

“Ella sabe que estoy aquí, fue a Sinaloa y a mí escuela, se tomó fotos con los alumnos, y les dio palabras motivacionales a los niños, es lo que me gusta de María, nunca ha perdido piso”, mencionó.

El iniciador de María del Rosario estuvo con ella desde los 13 años y la dejó en su camino por la selección nacional a partir de los 16, en donde ya era una de las promesas de la especialidad.

De esta forma, mañana María Espinoza Espinoza tendrá la oportunidad de convertirse en la deportista más ganadora para México en unos Juegos Olímpicos, al medirse a Alora Kirstie Elaine de Filipinas a las 08:30 horas de la Ciudad de México.