Por: José Manuel Mota Fernández

María del Rosario Espinoza consiguió el oro en el Panamericano G2 en la categoría de los -73 kilogramos, que se desarrolla en Querétaro, México. Estra presea se suma a tres oros, dos platas y cinco bronces que consiguió la delegación mexicana de Tae Kwon Do. Espinoza derrotó a la Brasileña Raphaela Ballacho en la final de este evento.

La sinaloense derrotó a la puertorriqueña Crystal Weekes en la semifinal, que a la postre se quedó con el bronce, mientras que la final derrotó a Raphaela Ballacho, quien se colgó la presea de plata. Otro oro lo consiguió Brenda Costa Rica San Pedro en la rama de -46 K, luego de que venció a otra brasileña de nombre Leticia Oliveira. En esa categoría, Guadalupe Lugo ganó el bronce.

Para la rama varonil, César Rodríguez fue oro tras derrotar a Paulo Melo de Brasil. Jorge Hernández obtuvo el bronce en este sector. En los -63 K, Damián Villa ganó el metal dorado, ya que derrotó a su compatriota Aldrette Álvarez. En los 87 kilogramos, Bryan Salazar se adjudicó la plata, al perder la final en contra del canadiense Jordan Stewart.

Janeth Alegría (-53 kg) y Óscar Acosta (-75 Kg) obtuvieron bronce.