El equipo de La Rosa, destaca por ser uno de los más jóvenes en el certamen

Por: José Manuel Mota Fernández

Esta tarde, la Selección de Inglaterra debutará en la Eurocopa 2016, en contra de su similar de Rusia. El equipo de La Rosa, destaca por ser uno de los más jóvenes en el certamen, además de tener un gran número de partidos seguidos sin conocer la derrota. Por su parte, Rusia intentará repetir la historia de 1960 cuando se coronó en este evento, cuando jugaba con las siglas de la URSS.

Inglaterra intentará ganar por primera vez en su historia con un joven equipo, que promedia 25 años de edad, entre ellos, destaca su delantera que esta compuesta por Harry Kane, campeón de goleo de la Premiere League, Jaime Vardy, subcampeón de goleo de este mismo torneo y el siempre confiable, Wayne Rooney, que tiene 52 goles con su selección. En la banca, se encuentra Marcus Rashford, delantero del Manchester United y que únicamente tiene 18 años de edad, junto con Daniel Sturridge.

Su medio campo está compuesto principalmente por Raheem Sterling de 23 años de edad, jugador del Manchester City y que como seleccionado ha anotado en dos ocasiones, a él, lo acompaña Adam Lallana, con 28 años, jugador del Liverpool, Dele Alli, actualmente en el Tottenham, con 20 años cumplidos y, por último, Jack Wilshere, que milita en el Arsenal.

Gary Cahill, Chris Smalling, Dany Rose y Kyle Walker, son los jugadores que conforman la defensa y que solo ellos 4, promedian 26 años de edad, línea más veterana de esta formación. En el arco, con 29 años de edad, 40 goles recibidos en 59 partidos y un promedio de .67 goles por partido, aparece Joe Hart, arquero titular del Manchester City.

Sin embargo, tiene un rival fuerte para abrir este evento en frente y lleva el nombre de Rusia que en los partidos de clasfiación, lleva un promedio de 1.8 goles por partido, con solo .5 anotaciones recibidas. Ganó 6  de los últimos 10 jugos, cosa que se vio ampliamente superada por el equipo de la Rosa, quienes ganaron 10 de 10 con un promedio de 3.1 dianas obtenidas por partido y .3 recibidas.

Cabe remarcar, que en la edición de la Eurocopa 2008, cuando se dio la fase de clasificación, el equipo ruso, dejó fuera al equipo inglés, para posteriormente, ser eliminado en la semifinal del torneo. La última edición que se jugó en Francia, fue en 1960 y el campeón fue Rusia, en ese entonces URSS.

El partido comienza en punto de las 14:00, desde el Stade Vélodrome, casa del Olympique de Marseille.