Por: José Manuel Mota Fernández

María del Rosario Espinoza avanzó a cuartos de final, luego de que derrotó 4-1 a Kristie Elaine Alora, representante de Filipinas. Desde el inicio del combate, la sembrada uno se puso al frente en el marcador, situación que solamente cambió una vez, cuando Alora empató el marcador, sin embargo, este empate duró poco, ya que segundos la dos veces medallista Olímpica se fue arriba por dos puntos.

Para el segundo asalto, Kristie Alora consiguió su primer punto, por doble Kyong-go sobre María del Rosario, quien intentó una patada doble, pero perdió el peligro y se fue al piso. Más adelante, un puñetazo al centro del peto y una patada circular al costillar izquierdo, le otorgó su tercer punto en el marcador.

El primer asalto terminó con María un punto arriba, ya que de las seis patadas circulares que mandó a la humanidad de su oponente, solamente una contactó de manera directa en el centro del peto. También recibió un Kyong-go, ya que intentó patear la cara de la filipina, quien le propinó un ligero golpe en el rostro de la nacida en Guasave, situación que la hizo caer de espaldas sobre el tatami.

Para terminar la pelea, María del Rosario Espinoza, en el tercer round, solamente logró sumar un punto más y fue con una patada circular al pecho de Alora, quien falló en todos sus intentos de impactar la humanidad de la nacida en San Luis Potosí.

María se medirá a Wiam Dislam de Marruecos, en punto de las 13:30 horas.