Por: José Manuel Mota Fernández

Marco Fabian fue el único mexicano que tuvo una destacada actuación este sábado pues colaboró con una anotación en la derrota de su equipo. Los mexicanos que militan en el PSV jugaron todo el partido al igual que Carlos Vela. Jugadores como Javier Hernández, Raúl Jiménez y Carlos Salcedo no tuvieron participación.

Uno de los mexicanos más destacados fue Marco Fabian, jugador del Eintracht Frankfurt que perdió 3-1 en contra del Borussia Dortmund por un marcador de 3-1. Para los locales anotaron Marco Reus al minuto 2, seguido de las conquistas de Sokratis y Aubameyang. Por su parte, el mexicano fue el autor del gol del Eintracht con un derechazo que entró al ángulo superior derecho, todo esto al minuto 29.

Por su parte, PSV Eindhoven empató a un gol contra el ADO Den Haag con la anotación en solitario de Davy Propper a pase de Jurgen Locadia, todo esto con solo siete minutos en el partido, mientras que Mike Havenaar emparejó los cartones. Los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno tuvieron participación durante los 90 minutos del juego, con discreta participación.

Por su parte, la Real Sociead de Carlos Vela perdió 3-2 en contra del Barcelona, gracias al doblete de Lionel Messi y el otro tanto de Pablo Alcacer. Para la ‘Real’ anotaron Xabi Prieto y un autogol de Samuel Umtiti. Con este resultado, el ‘Barça’ se puso a solo tres puntos de Real Madrid, quienes tienen un partido pendiente.

Raúl Jiménez no participó en la victoria de 3-0 de su equipo contra el Benfica, así como Carlos Salcedo en la derrota de la Fiore y Hernández en el descalabro de las ‘Aspirinas’, este último por lesión.