Por: Ricardo Lara

El Real Madrid sigue necesitando de destellos de alguna estrella para ganar los partidos, esta vez, Marcelo fue quien decidió que los tres puntos se quedarían en casa en los últimos diez minutos del partido contra Valencia. Los ‘merengues’ siguen peleando la liga gracias al triunfo de hoy y con un partido menos.

El Valencia salió con ganas de hundir al Real Madrid después de haber perdido el clásico la semana pasada en los últimos minutos; no habían pasado 15 minutos de juego cuando Santi Mina ya había mandando un disparo al poste; sin embargo más que preocupar, el susto pareció despertar a los blancos que comenzaron a ganar confianza en cada embate contra el rival.

Al minuto 26, ya con varios intentos en el haber local, Carvajal tomó el balón por la banda y mandó un balón que fue directo a la cabeza de Cristiano Ronaldo; el portugués no vaciló y mandó el balón al fondo de las redes ante un Diego alves que veía como le cantaban el gol; sin embargo el portero ‘ataja penales’ de Brasil tendría su revancha con el luso.

Después del descanso el dominio blanco seguía presente en el Santiago Bernabéu, al 54′ Benzema estrelló un balón en el poste, sin embargo esta jugada si tuvo continuidad y Parejo agarró a Modric para que no pudiera alcanzar el balón suelto; marcaron penal para los blancos; es aquí cuando el arquero brasileño demostró el porque de su apodo y atajo su penal 25.

Un partido de este estilo; de ida y vuelta se iría si o sí hasta las últimas consecuencias; tal vez fue lo que pensó Parejo, pues en un cobro de falta mandó el balón a la escuadra para que Keylor Navas se lamentara el del empate; sin embargo Marcelo tenía otra idea; después de que Cristiano intentara un centro, el balón llegó a los pies de Marcelo, que tomó el balón en el lindero derecho del área, recortó un defensa y disparo con la pierna menos hábil para marcar el de la victoria al 85′.

Después de la victoria los ‘merengues’ suben a la primera posición con 81 puntos; en espera de loq eu el Barcelona haga en el clásico de Cataluña; partido que podría definir la liga; sin embargo el real Madrid tiene un juego menos, lo que podría significar el que los haga ganar el cetro de la Liga española.