Por: César Cuervo

Itzel Manjarrez y Carlos Navarro no pudieron avanzar a sus finales dentro del Taekwondo en las categorías de -49 kilogramos y -58 kilogramos respectivamente. Los mexicanos disputarán una ronda más en busca de obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016 ya que el sueño del oro se ha esfumado para los dos al perder sus semifinales ante la serbia Tijana Bogdanovic en el caso de Manjarrez y el chino Shuai Zhao en el caso de Navarro.

Ambos deportistas se habían visto superiores en sus combates previos pero no pudieron demostrar sus capacidades en su lucha por asegurar una presea.

Carlos Navarro se vio superado por  completo debido a la gran estatura del asiático que lo superaba por 11 centímetros con su 1.88 ante el 1.77 del tricolor. En el primer round, el chino e fue al frente 3-0 gracias a un par de técnicas y una penalización para el mexicano que ayudó a que su rival tomara distancia en el score. El azteca reaccionó en el segundo episodio al marcar un par de técnicas directas al peto del oriental y puso las cosas 2-3 para el tercer round, sin embargo en el último tercio del combate se vio superado por su rival 2-6 y cayó 4-9 en total.

En el lado de las mujeres, Manjarrez simplemente no apareció en la Arena Carioca 3 y fue aplastada por la serbia Bogdanovic 10-0. En el primer round, al igual que en su combate contra la brasileña, ninguna de las dos marcó puntos y se fueron 0-0 al cierre, ante esto la europea respondió con mayor  autoridad y gracias a una patada a la cabeza en el segundo asalto se fue adelante 3-0 sobre la sinaloense. Para el último episodio,  la mexicana intentó atacar pero fue víctima de los contra golpes  de la serbia,  lo  cual obligó a que se detuviera la pelea ante el 10-0 final.

Tanto Itzel Manjarrez como Carlos Navarro buscarán conseguir la medalla de bronce el día de hoy en punto de las 19:30 horas.