Por: José Manuel Mota Fernández

Itzel Manjarrez y Carlos Navarro debutaron con victoria en los Juegos Olímpicos, ambos en Tae Kwon Do. En la rama femenil, en la categoría de los -49 kilogramos, Manjarrez derrotó 9-5 a Rosa Keleku Lukusa, representante de la República Democrática del Congo. Por su parte, Navarro Valdéz derrotó 23-9 a Yousef Shriha de Libia, en la categoría de menos de 58 kilogramos.

Itzel fue la encargada de abrir la participación de los mexicanos en esta disciplina y lo hizo con la victoria de 9-5 sobre Rosa Keleku. Los nueve puntos de la taekwondoín ‘Azteca’ se producieron en la ofensiva. En el primer episodio únicamente consiguió una patada a la cabeza que le dio tres puntos, mientras que su rival consiguió únicamente una patada frontal ofensiva, de un punto.

El tercer asalto favoreció totalmente a la mexicana, quien con dos patadas a la cabeza de su rival, cosechó seis puntos más, para llegar así a las nueve unidades. Su rival únicamente conectó una patada a la ofensiva, que le dio un total de cuatro unidades.

Por su parte, Navarro dominó ampliamente su duelo, ya que consiguió la victoria en dos rounds. El primero le dio un total de 12 unidades, ya que logró meter tres patadas a la cabeza de Yousef, así como dos patadas frontales ofensivas y una defensiva. El segundo asalto también contó con tres patadas a la cabeza y solamente una patada ofensiva.

Ambos pelearán el día de hoy, en punto de las 13:00.