Por: Aldo Herrera

Con tres goles de Cristiano Ronaldo, Real Madrid arrolló a un Espanyol que no pudo hacer nada, excepto un gol en propia meta que redondeó la goleada 6-0 en el Santiago Bernabeu.

Quince minutos bastaron al equipo de Zinedine Zidane para enmarcar el encuentro con tres goles a favor y un rival que poco tuvo que ofrecer. Karim Benzema abrió el marcador con un cabezazo certero; cinco minutos más tarde, Ronaldo haría de penal el primero en su cuenta indivdual y luego James Rodríguez pondría el tercero con un zurdazo imparable. El festival “merengue” apenas comenzaba.

La locomotora del Madrid no paraba; Cristiano Ronaldo, mucho menos. El portugués no quiso irse al descanso sin enmarcar su retorno goleador con una joya de jugada, tomando el balón a velocidad cerca del borde derecho del área rival, esquivando a dos contrarios pasando el balón por detrás de él y definiendo de zurda con un balazo para el arquero Arlauskis. Un 4-0 dorado para el Madrid.

Con el partido prácticamente resuelto, Madrid y Espanyol saltaron al campo para completar el trámite.

Los catalanes pocas veces vieron la el esférica en sus pies, pues el equipo de Zidane, a medio gas, controló a placer el esférico y completó la goleada al 81′ con un remate de cabeza de CR7 a pase de Jesé y un autogol de Óscar Duarte cinco minutos del final.

A pesar de la victoria, las primeras tres posiciones se mantienen igual en la Liga. Real Madrid se encuentra a 4 puntos del líder Barcelona y ya se prepara para su visita al Granada el próximo fin de semana.