Por: Redacción

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, encabezó la presentación del “F-1 Champ Boat Series”, primer evento de esta categoría en México, el cual tendrá lugar en Manzanillo, Colima, los días 2, 3 y 4 de diciembre próximos.

Castillo Cervantes, dio a conocer que la CONADE se suma a la realización de este evento y a la proyección del turismo deportivo en entidades federativas en las que los gobernadores realizan cosas a conciencia y se comprometen con el deporte.

Destacó que Colima es una entidad que tiene potencial en diversos deportes como hándbol y voleibol de playa, actividades que inclusive se pueden considerar para la Olimpiada Nacional de 2017.

Tiene además, agregó, infraestructura hotelera, de comunicaciones, de transporte y la solidez y el respaldo de empresarios emblemáticos muy importantes como don Gonzalo Leaño Reyes, socio de ProNáutica y presidente de la Asociación Mexicana de Periódicos, A.C., quien asistió a la presentación.

El presidente de la “F-1 Champ Boat Series”, Ernesto Rodríguez Godínez, dijo que se espera la asistencia de alrededor de 18 mil personas al día, lo que se traducirá en una importante derrama económica para la entidad.

Indicó que se prevé la generación de al menos 500 empleos temporales y la activación económica en los giros de hoteles, centros comerciales, restaurantes, entretenimiento, transporte y otros.

En la conferencia de prensa celebrada en CONADE, participó también el Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, quien aseguró que con la celebración del evento, en el que competirán más de 15 escuderías de talla internacional tanto de América, Europa y Asia, las cuales estarán bajo los reflectores del mundo.

Estuvo presente también como invitado del titular de CONADE, Alfredo Castillo Cervantes, el atleta Diego del Real, quien obtuvo cuarto lugar en la disciplina de lanzamiento de martillo en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.