Por: Redacción

El equipo femenil mexicano de luchas asociadas colocó a sus cinco luchadoras en el podio del Campeonato Sudamericano Escolar de Luchas Asociadas, que se celebra en Medellín, Colombia, donde se consiguieron una medalla de oro, tres de plata y una de bronce.

La división de los 40 kilogramos vio disputar una final de mexicanas, en la que la poblana Andrea Avelino Barrientos derrotó a la neoleonesa Ximena Álvarez Carranza.

Por su parte, la yucateca Omega Puc Ake se colgó la medalla de plata en los 44 kg tras disputar la final contra la local Estefany Estupiñán, mientras que la queretana Sandra Escamilla Menchaca se llevó la plata en los 62 kg luego de su combate contra la chilena Belén Miranda.

Finalmente, la neoleonesa Nallely Cardona Contreras se colgó el bronce en los 57 kg tras derrotar a la puertorriqueña Stephanie Rivera en el duelo por el tercer lugar.

Las medallas de esta jornada se suman a los tres oros que consiguió la lucha libre varonil en la jornada anterior, para un total hasta el momento de ocho metales.

El Campeonato Sudamericano Escolar llegará a su fin con la actividad de la lucha grecorromana, en la que competirán el jalisciense Albert Gildo Leal en los 38 kg, el chiapaneco Esli Martínez Ordóñez en los 59 kg, el sinaloense Jared Pereyra Betancourt en los 66 kg, el neoleonés Enrique Montemayor Pérez en los 73 kg y el queretano Uriel Bello Soto en los 85 kg.