De la mano de Kevin Durant, los  Golden State Warriors ganaron su segundo campeonato en tres años,  tras derrotar a los Cavaliers de Cleveland  129-120 en el quinto juego  de serie final  de la NBA.

Kevin Durant fue sensacional, anotó un total de 39 puntos, obtuvo siete rebotes y dio cinco asistencias en un juego terpidante. Sus logros lo llevaron a  ser nombrado MVP de las Finales de la NBA 2017.

Stephen Curry anotó  34 puntos, obtuvo seis rebotes y aportó 10 asistencias, mientras que Andre Iguodala anotó en esta postemporada 20 puntos.

Cuando comenzaron las finales de la NBA, sólo uno de los siete jugadores considerados All-Stars en este 2017  carecían de un campeonato en su hoja de vida profesional. Todo eso cambió cuando Kevin Durant se unió al club de Los Warriors, ya que ayer  añadió un trofeo de MVP a su colección.

Al hacer esto, se unió a Michael Jordan y Wilt Chamberlain como los únicos jugadores en la historia de la NBA en ganar al menos cuatro títulos de puntuación y un título de la NBA.

Cleveland, encabezado por LeBron James salió en busca de una victoria más que le permitiera a los Cavaliers continuar en la lucha por el título.

El primer cuarto fue para los Cavaliers, sin embargo, los Golden State no perdieron su ventaja de diez puntos sobre Cleveland desde el segundo cuarto.